La entidad que reúne a los comerciantes, presentó su preocupación ante la Municipalidad de Mercedes para que regularice las ventas a través de las redes sociales.
En estos momentos del año, los comerciantes ven con preocupación la proliferación de ventas de mercaderías a través de canales alternativos como son las redes sociales de productos nuevos. “La competencia desleal con los comercios habilitados e inscriptos en la AFIP preocupa”, señalaron. Es así que denunciaron ante la Municipalidad de Mercedes las ventas en espacios particulares que no cumplen con la habilitación ni la facturación correspondiente.
“El comercio hoy también compite con la venta a través de Internet que no está totalmente regulado. Preocupa muchísimo la venta por Internet. Estamos hablando de lugares que venden los mismos productos que los comercios, que exponen la mercancía como en los comercios, pero que no pagan los impuestos y tasas que abona un comercio registrado. No hablamos de venta de productos artesanales cuya forma de venta son las redes sociales o el mercado digital, o las ferias americanas”, aclaró Ariel Pietrucha, Gerente de la Cámara Económica Mercedina.
A lo que agregó: “Presentamos la denuncia correspondiente para que el Municipio inspeccionen si tienen la habilitación correspondiente. Queremos que tengan el control correspondiente. Si una feria o un showroom que vende por internet, no tiene el control correspondiente, y encima vende mercadería que se encuentra en los comercios habilitados en la ciudad y que pagan sus impuestos y cargas sociales, hace una competencia desleal. Consideramos que esto tiene que estar regulado. Creemos que entidades como AFIP o Inspección Municipal puede controlarlos para que cumplan con las reglas comerciales correspondientes”.
Finalmente, Pietrucha confirmó la presentación ante los organismos del Estado para que investigue los lugares que se promocionan a través de las redes sociales y que no cumplen con las cargas impositivas y tributarias obligatorias.
Fuente: Prensa CEM