Este viernes 12 de enero, se realizó en la localidad de 9 de Julio una audiencia pública que tuvo como objetivo principal encontrarse con los vecinos de las localidades aledañas a la Ruta Nacional N° 5 y hablar de las licitaciones de obras por el Corredor B, desde Lujan a Santa Rosa (La Pampa).
Durante toda la mañana del viernes, en el Palacio Municipal de 9 de Julio, participaron cerca de 60 personas de distintas localidades entre funcionarios municipales, referentes de las sociedades rurales de la región, empresarios, organizaciones no gubernamentales, entre otros. De Mercedes se hicieron presentes dos de los vecinos que encabezaron los reclamos por la Autovía 5, Carlos Mosso y Jorge Retegui. Con ellos también estuvieron Martina Manfredi y Guillermo Esain, ambos de la localidad de Suipacha y Julio Mascheroni y Alejandro Digloria representando a los vecinos autoconvocados de 9 de Julio.
«La Audiencia fue muy explicativa, presentada en Power Point, casi no dejando lugar a dudas o consultas por los participantes», contó Carlos Mosso a su regreso. «Es difícil resumir tres horas de audiencia, pero podemos resaltar que las obras contarán con tres variantes en Suipacha, Chivilcoy y Alberti; y una cabina de peaje más en la variante de Chivilcoy, que podrá ser evitado utilizando la traza vieja o existente en la actualidad. La obra completa se estima en 900 millones de dólares que incluye autopista Lujan-Bragado, ruta segura Bragado-Anguil, autopista Anguil-Santa Rosa, cruces a desnivel, colectoras, iluminación de cruces, por ejemplo», agregó Mosso de acuerdo a la información brindada en la audiencia pública.
Asimismo, contó que calculan que el proyecto estará terminado en 5 años, teniendo en cuenta que las ofertas de la licitación se recibirán en marzo y se adjudicarán las obras en abril del año que recién inicia.
«Muchos expositores tomamos la palabra dejando inquietudes las cuales serán respondidas oportunamente en tiempo breve estipulado. Podemos decir que volvimos muy conformes y solo resta esperar la inauguración del empalme en Lujan en los meses de marzo-abril y comienzo de obras este mismo año», agregó Mosso.
«Los autoconvocados no bajamos los brazos, seguiremos bregando en pos de las Obras y Seguridad Vial por sobre todas las cosas, aprovechando en el buen sentido, el permanente diálogo y participación que ésta gestión de Vialidad Nacional nos concede», concluyó uno de los vecinos presentes en la audiencia pública por la ruta 5 hasta La Pampa.