Desde la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Mercedes se convocó a los representantes de la firma Gas Natural con el objetivo de trabajar en pos de mejorar la relación de la empresa hacia los mercedinos, tanto en servicios como en el aspecto administrativo desde su oficina de calle 24, que tantos reclamos.
Martín Boragno comentó que “es la decisión del intendente trabajar y exigir siempre lo que corresponde para los mercedinos” y que “en esta ocasión solicitamos mediante un documento formal con copia a la Defensoría del Pueblo por la mala calidad de servicio en la atención, desde las contestaciones a la falta de información obligatoria al usuario y especialmente en estos días con una atención que no estuvo a la altura de las circunstancias en un local que ha estado prácticamente cerrado”, narró el responsable de la OMIC.
Según diversos análisis se podría estar infringiendo el artículo 8 bis de la ley de defensa del consumidor con respecto al trato digno siendo algo que muchos mercedinos han estado manifestando en la oficina de defensa del consumidor, pero también en las redes sociales donde las fotos y exposición de la situación ha sido una constante.
Retroceso
“Otro aspecto que surge ahora es por medio del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Macri de la ley N° 24.240. En el mismo antes obligaba a las empresas a dar por escrito al usuario todos los detalles de los servicios que daba, desde la calidad a los valores, pero ahora, la modificación da la posibilidad de que la empresa elija cómo brindar esa información. Es decir, tranquilamente puede mandar al usuario a su casa y decirle esperé que te mandemos un mail o míralo en nuestra página, por ejemplo”, contó Martín Boragno y destacó un detalle importante: “¿Cómo harán con nuestros adultos mayores? ¿Los dejarán esperando un mail, que miran por Facebook o que entren a una página? Además en formato digital hoy entrás y dice una cosa, a la hora volves a ingresar y pudo cambiar. Claramente inclinan la balanza para el lado que les conviene”, remarcó.
Defensa
Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “nosotros seguimos sabiendo y sosteniendo en hechos que defender los derechos de los mercedinos es un deber. Como se hizo con los amparos por los tarifazos energéticos y del gas, con la quita de pensiones y cobrando lo que corresponde de impuesto a los que más tienen, como grandes empresas, bancos e invirtiendo en máquinas que brindan cada día un mejor servicio. En esta ocasión era una demanda y por supuesto es muy importante la intervención de la Oficina de Defensa del Consumidor”, mencionó entre otros conceptos el jefe comunal.