En la mañana de este viernes, después de un breve velatorio, fueron despedidos los restos del Profesor Pedro Rafael Pasquinelli. Ciudadano ilustre de Mercedes por su labor en la cultura, el deporte y la educación.
En el responso oficiado por el Padre Federico Lazarte de la Basílica Catedral, el sacerdote destacó la trayectoria de Pasquinelli como vecino abocado al servicio a la comunidad y a la educación. Como Profesor de Educación Física, como titular de la Biblioteca Sarmiento, como referente del básquet nacional y como persona amante de las artes plásticas, literarias y musicales.
El padre Federico le cedió la palabra a dos vecinos y amigos de Pedro Pasquinelli. Ante los presentes, el profesor Carlos Fiorelli recordó la tarea del Profesor de Educación Física en la Escuela Industrial y evocó un momento que describía una parte de Pasquinelli, cuando se ofreció como voluntario para probar los pulmotores que los alumnos de la técnica estaban armando a partir de la epidemia de polio en Argentina.
Luego hablaría Ariel Dulevich que leyó un texto que resaltaba la personalidad de Pedro y su profesionalismo docente. De su vida dedicada a “su Mercedes querido” que “pierde uno de sus hijos que deja un legado para toda la comunidad” en los muchos de los espacios que Pasquinelli ocupó con dedicación y empeño. La docencia, la música, la filatelia, las comisiones societarias, el deporte en especial el básquet que lo llevó a dirigir la selección nacional.
Cerca del mediodía de este viernes, el Profesor Pasquinelli fue llevado al cementerio local seguido por una hilera de vehículos que lo escoltaban y lo recordarán en cada visita a la biblioteca o en cada anécdota basquetbolista.
Por Hoy Mercedes