El Intransigente – Con voz pausada, Lucas Biglia se dispone a analizar aspectos del proceso de la Selección Argentina que conduce Jorge Sampaoli en una entrevista con el diario La Nación. Sobre las criticas que recibió el equipo nacional por parte del periodismo después de perder tres finales, el volante fue contundente en la nota: «En Argentina decidimos poner en duda a gente que le ha dado tanto a la Selección, gente que nunca se tiró para atrás aunque la criticaran».
«Fueron haciendo un show que nos fue masacrando. Ese show destruyó el puente que teníamos con la gente, hasta perder ese feeling que había después del Mundial. Obviamente no voy culpar de todo a la prensa, nosotros no dimos todo lo que se esperaba y no conseguimos resultados», agregó el ex Independiente y Argentinos, entre otros.
La semana pasada, el volante de 32 años fue noticia por lo que dijo Diego Armando Maradona: «El problema de Argentina es el retroceso, que no lo tenemos. Y no tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia… ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la Selección Argentina?».
Con respecto a lo que dijo Diego, el de Mercedes respondió: «Respeto su opinión y no pasa nada. Siempre fue mi sueño jugar con la camiseta de la Selección y gracias a Dios lo cumplí a partir de los 14 años. No soy quién para responderle, no estoy a su altura para hacerlo. Lo tengo como un ídolo y quiero conservar ese recuerdo».
Por último, Biglia hizo un análisis del grupo del Mundial: «Es complicadísimo. Nos toca jugar con un equipo que es la revelación de Europa: Islandia. Después Croacia, que juega un fútbol muy atractivo. Y cerraremos con Nigeria, que viene de jugar la final de la Copa africana. No será fácil. Obviamente, después dependerá de cómo trabajemos cada partido nosotros y de que podamos sostener lo que se vio en los últimos partidos de las eliminatorias. Aunque sabemos que hay algo por corregir: debemos mejorar la contundencia, ser más efectivos».