IGNACIO PEDRO OJEA QUINTANA
A 41 años de su desaparición
25-02-1977 a los 22 años de edad
Ignacio Pedro Ojea Quintana, “Nacho”, nació el 11 de mayo de 1954. Integrante de una familia numerosa vivió y creció junto a sus hermanos en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. A la muerte de su padre, la familia se fue a vivir a Capital Federal. Cursó estudios en el Colegio San Patricio, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Luján y en el Colegio La Salle de Buenos Aires y luego inició estudios universitarios. Trabajaba como empleado de la Cámara Electoral, en Tribunales y militaba en Montoneros.
Meses después de la desaparición de su hermano menor, Esteban Santiago, Ignacio fue secuestrado-desaparecido el día 25 de febrero de 1977 en las inmediaciones de Plaza de Mayo, hecho perpetrado por un grupo de tareas (el 3.3.2) de la ESMA.
Íntegro, simpático, afectivo y solidario, militante comprometido e inclaudicable luchador, son definiciones y valores de su persona que han quedado gravados en la memoria y en el corazón de sus seres íntimos.
A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.
Memoria, Verdad y Justicia
Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes