Desde la dirección de producción, del Municipio de Mercedes, que dirige el ingeniero agrónomo Marcelo Denápole, se entregaron certificados del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Este curso fue llevado adelante por la oficina de empleo juntamente con la Coordinación de Políticas Juveniles a cargo de Eugenia Códega.
“Se ha culminado un curso que ha tenido una duración de dos mes –enero y febrero- cuyo objetivo fue revalorizar los saberes y habilidades a la hora de planificar y desarrollar el camino de búsqueda y acceso al empleo” informó, Marcelo Denápole.
También estuvo presente el edil Matías Dematei, quién expresó “creemos que es muy importante en este contexto económico difícil que nos toca enfrentar, podamos brindar las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes puedan salir capacitados y a nivel competitivo”.
Quienes participaron de este curso fueron Jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios secundarios. El taller transitó varios aspectos que apuntaron a la formación de los jóvenes en su salida al mundo laboral.
Además, el director de producción señaló “esta capacitación está dada por la Dirección de Producción a través de la oficina de empleo” y agregó “en el 2017 han pasado por este curso más de 500 personas, por ello, creemos que es un trabajo muy importante el que se está realizando desde la oficina de empleo”.
El mismo fue dictado en el CECAP (Centro de Capacitación Municipal). Los aspectos que se trabajaron fueron: adaptación al cambio, iniciativa y emprendimiento, aprender a aprender, organización y planificación, habilidades de negociación, trabajo en equipo, atención y concentración, tolerancia a la frustración.