El Programa Primero 1000 Días continúa siendo base del cuidado de la salud de los mercedinos presentes y futuro. Ha sido ya objeto de observación de distintas ciudades que se acercaron a ver la experiencia mientes esta semana se dieron a conocer algunos números del dispositivo de Salud y de Desarrollo social, que dan cuenta de lo arraigado del programa.
Es que a poco menos de 10 meses de vida, ya se evidencia un registro de más de 700 embarazadas. Esta semana, 9 de 11 bebés que nacieron en el Hospital Local Blas L. Dubarry, sus mamás estaban ya inscriptas en el programa socio-sanitario.
Desde la secretaria de Desarrollo Social y desde la de Salud se muestran optimistas por los avances que diariamente ofrece el programa. Esta semana finaliza la 8va cohorte de encuentros de preparación para el parto, lactancia y crianza, con una veintena de mamás.
En el cierre se entregará un bolso de bienvenida con ajuar para el bebé y la mamá, cambiador, pañales, mamadera, elementos de higiene y otros insumos necesarios para la llegada de nuevos mercedinos.
El Intendente Juan I. Ustarroz se manifestó complacido por la alegría que las embarazadas muestran en los encuentros y la posibilidad de estar presente desde el primer día de la vida de los nuevos vecinos d nuestra ciudad. “Estamos presentes como Estado municipal desde el primer día de nuestros ciudadanos, y eso nos hace sentir orgullosos».