El personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina investigaba la presunta Infracción a la Ley 23.737 en Localidad de General Rodríguez. Hasta allí se fueron para realizar un allanamiento en la tarde del último sábado. El resultado fue el secuestro de 1,2 kg de marihuana y más de 40 dosis de cocaína, además de dinero en efectivo y elementos para fraccionar y comercializar la droga.
Con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Ardohain, (Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Depto. Judicial Moreno – General Rodríguez), la brigada de Mercedes se dirigió a finca ubicada en calle Baradero entre Canadá y Peru del Barrio Almirante Brown de General Rodríguez. El lugar era investigado por sospechas de venta de sustancias estupefacientes.
«Comenzó la discreta investigación para darle a la citada judicatura elementos probatorios que hicieran posible el correspondiente requerimiento fiscal para el allanamiento de la vivienda, y el decomiso de la sustancia ilícita», expresa el informe de la Policía Federal de Mercedes.
«El día sábado 24 de marzo de 2018, en horas de la tarde, personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Allanó el domicilio citado logrando individualizar a una persona, de sexo masculino, mayor de edad, quien practicaba la comercialización de material estupefaciente y al secuestro de importantes envoltorios fraccionados para su comercialización, los que alcanzaban 1 kilo 200 gramos de Marihuana, y más de 40 dosis de cocaína, dinero en efectivo y elementos de cortes para la comercialización», agregaron desde la dependencia policial enfatizando en la infracción Ley 23.737.