El mercedino Julio Aro, presidente de la Fundación «No me Olvides» de Mar del Plata, que durante la guerra de 1982, combatió con el Regimiento N° 6 de Mercedes, será propuesto para el Nobel de la Paz por el proyecto que permitió la identificación de 90 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin con la leyenda «Soldado solo conocido por Dios», entre los cuales se encontraba otro soldado mercedino, Horacio Balvidares.
De acuerdo a la información provista por el Diario La Nación, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata ratificaron su intención de proponer al Premio Nobel de la Paz a Geoffrey Cardozo y Julio Aro, los ex combatientes que encabezaron esta cruzada para identificar los cuerpos de víctimas de la guerra de Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin.
Alberto Rodríguez, a cargo del área de Comunicación de la casa de altos estudios, ratificó la idea que en persona ya le habían comunicado a Cardozo y Aro. «La universidad pública, según protocolos, está habilitada para ser proponente y avanzará con la iniciativa por los medios que correspondan», explicó el directivo.
Fuente: La Nación, Radio María Argentina e Infobae