La seguridad vial es un asunto que viene trabajando la Municipalidad de Mercedes desde diferentes ángulos y uno de ellos también es la capacitación permanente del personal y quienes forman parte del área. En esta ocasión Nancy Okos, coordinadora en el asunto, y la agente Jésica López, fueron parte del “Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial” que se desarrolla en la localidad de Resistencia, Chaco, con la presencia de referentes internacionales sobre la temática.
En esta ocasión “el eje central del congreso se centra en el ámbito de las medidas que la ONU señala como prioritarias en el Pilar 4: Usuarios de vías de tránsito más seguros. La prevención de los siniestros de tránsito y la violencia vial, a través de la modificación de la conducta humana como la principal causa que los produce”
La actividad, formativa y de capacitación, se enmarca en un plan integral de la Comuna que incluye la nueva señalética, las pinturas viales, los semáforos y segunderos, las charlas y capacitaciones en escuelas, centros de jubilados, sociedades de fomento, en los controles con incautación de motos y autos, la agilización de los trámites para sacar el carnet, el programa Caminos Escolares Seguros, las campañas de concientización, es decir, una serie de medidas con un mismo objetivo: cuidar la vida humana, destacaron desde la Secretaría de Seguridad.
“Desde mi lugar sé que siempre se aprende, cada vez que nos encontramos con pares es pensar que hay más gente con el mismo objetivo: ayudar a salvar vidas mediante la prevención, la educación y el respeto hacia los demás”, narró Nancy Okos.
Por su parte, los agentes remarcaron que “se apuntó a la profesionalización de los agentes, durante el año pasado hubo más de 5 y este año continúan” siendo ellos grandes protagonistas en la actuación del día a día de la seguridad vial en Mercedes.
Fuente: MM