El Diputado Carlos Selva junto a otros diputados de la oposición, recibieron a los trabajadores el organismo nacional. Profesionales y trabajadores del SENASA manifestaron su preocupación por la ola de despidos y también por la falta de responsabilidad del Estado Nacional en los controles fitosanitario.
El diputado nacional Carlos Seva junto a varios de sus pares recibió a trabajadores del SENASA que manifestaron su preocupación por la ola de despidos en el organismo y también por la falta de responsabilidad del Estado Nacional en los controles fitosanitarios que ponen en riesgo la salud y seguridad alimentaria de la población.
“Solicitaremos al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para resolver la situación”, dijo Selva al respecto.
Los empleados del Senasa afirman que plan de ajuste pone en riesgo la sanidad alimentaria. Aseguran que los recientes despidos llegaron como parte de un plan de ajuste que viene siendo aplicado desde hace dos años.
Para el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) los nuevos recortes aplicados en su presupuesto, que esta vez incluyeron el despido de más de 200 trabajadores, representan la profundización de un proceso de ajuste iniciado hace más de dos años que viene resintiendo la tarea de control que el organismo realiza sobre los alimentos que se producen en el país para el consumo interno y la exportación.
Fuente: web Carlos Selva