El Secretario de UDocBA Mercedes confirmó las 48 horas de paro anunciado por los gremios docentes. Ante la negativo de la gobernadora de abrir el dialogo y ausencia de convocatoria a paritarias, los paros serán el próximo martes 22 y el miércoles 23 de mayo con movilización.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció para el próximo martes 22 y miércoles 23 de mayo, un paro debido a la falta de nuevas propuestas en la paritaria salarial. Según los gremios la medida se realiza ante la ausencia de una convocatoria a paritarias y la negativa de Vidal de abrir el diálogo con los docentes bonaerenses.
La medida de fuerza fue comunicada luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que el mes próximo depositará un 2% de incremento salarial. Medida que fue cuestionada ya la acusan de ser un nuevo adelanto en forma unilateral y por fuera de la mesa de negociación. En ese marco el Secretario General de UDOCBA Mercedes Luis Herrara indicó que “La gobernadora Vidal, se encuentra lejos de lo dicho en campaña, está cada vez más lejos de querer dialogar ya que elijé el camino del decreto”.
Asimismo Herrera manifestó respecto a la actitud de las autoridades provinciales que “el gobierno demuestra que no quiere dialogar con los docentes, no le interesa debatir ideas y escuchar cuales son las dificultades por la que pasa un docente diariamente”.
Sobre la situación actual económica del país y en base a las últimas corridas bancarias que afectaron el salario, Herrera sostuvo que “está claro que la inflación va a superar el 15% anual, los mismo representantes económicos afines al gobierno lo expresan, y teniéndolo en cuenta la situación en la última reunión paritaria bajaron la oferta al 10% en seis meses”.
“Algo que seguimos sosteniendo, que es que fundamental es que el acuerdo incluya una cláusula gatillo automática, los docentes ya no pueden vivir con estos salarios” finalizó Luis Herrera.
Fuente: Prensa UdocBA Mercedes