El área Veterinaria de la Municipalidad de Mercedes sigue cumpliendo con el cronograma de castración en los distintos sectores del Partido. Esta semana, es el turno del barrio Obrero y el móvil sanitario está 20 de julio en calle 16 y 103.
“Es una inversión, que año tras año, va creciendo y representa avances concretos de políticas que piensan en el bienestar de nuestros vecinos y sus mascotas” enfatizó, el primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.
Las castraciones son gratuitas y los vecinos deberán llevar a sus perros, perras, gatos y gatas antes de las 8 de la mañana, ya que es por orden de llegada. Los animales deberán cumplir 12 horas de ayuno, ir con collar y correa, bozal (en casos que sea necesario), manta y los gatos deberán ser transportados en gateras. Las mascotas deben tener 6 meses o más y, en el caso de las hembras, no estar en celo ni preñadas.
La municipalidad de Mercedes lleva cabo políticas públicas para cuidar a las mascotas, lo cual nos involucra a todos como. Los pequeños animales se convierten en miembros de nuestras familias por eso la fuerte inversión, que implica casi 8000 castraciones en dos años, es sin duda un beneficio para las familias.
El próximo jueves 26 y viernes 27 del corriente mes, la jornada de castración se realizará en el barrio Esperanza, en calle 15 esquina 42, a partir de las 8 de la mañana.
Fuente: Prensa Municipal