El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires anunció que no iniciarán las clases luego del receso de invierno ya que proponen un paro de 72 horas. La medida de reclamo será los días 30 y 31 de julio y 1° de agosto venideros.
«A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto», expresan los gremios en un comunicado conjunto.
«Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes. Por lo tanto, resolvemos paro de 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto», agregan en la comunicación dada a conocer públicamente.