Otra de las bancas participativas del pasado lunes fue de Natalia Ochoa, profesora de la Escuela de Educación Primaria Nº 19. “Vengo a exponer una problemática que se refiere a la educación. Conformo y soy parte de la institución educativa Nº 19. Varias veces expusimos una problemática bastante complicada con respecto a los accesos de la escuela. En principio, la prolongación de la calle 11 de la escuela hasta la ruta 5, hay dos kilómetros de tierra sin ningún mejorado, y luego, hay otra calle alternativa que es la 168, que fue arreglada por un privado y que las señoritas de primaria y de jardín, toman como alternativa esa calle los días de lluvia, ya que por la calle 11 no se puede ingresar”.
“Nosotros, los directivos, ya sea tanto del jardín como de la escuela, junto con los padres, venimos pidiendo hace rato que se dé una solución con respecto a estos dos accesos, ya sea con un mejoramiento de la calle 11, y un entoscado de dos cuadras de la calle 168. Las señoritas son muy comprometidas con respecto a la educación de los chicos, hacen todo lo posible para ingresar los días de lluvia. Nosotros queremos una pronta solución, en especial el da calle 168 ya que es un camino alternativo y es más cerca. Queremos un acceso para la comunidad educativa y para los vecinos de la zona”, resaltó.
En tanto, indicó que “como mama, como docente, exijo a los señores concejales, al presidente del HCD, al intendente, para que revean esta situación, porque todos los chicos tienen derecho a una educación, ya sea si vive en el centro, en las periferias o sea un chico de una institución rural. Esto no debe ser un impedimento para un alumno que vive en el campo, siendo una problemática que se puede solucionar. Hay un proyecto sobre las bicisendas, que se hizo en varios establecimientos como en Altamira, la escuela 12 para estas situaciones en donde influye el clima. Me gustaría saber en qué estado esta ese proyecto ya que el otro día se propuso nuevamente” y agregó que “sería bueno que se lleve a cabo y que lo aplicaran a esta institución, como a otras escuelas con la misma problemática y se nota que no hay mantenimiento en los caminos rurales y se debería rever esta situación. Esto es lo que expongo y quisiera una pronta respuesta”.
Tras la exposición, el expediente pasó a la comisión de Obras Públicas.