En el marco del Día Mundial del Corazón, la Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas (SAPEC) del Hospital Blas L Dubarry se suman a la iniciativa 25×25 que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) para reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial, concentrada, sobre todo, en los países de menores ingresos.
Bajo el lema de este año, «Valorá tu vida, cuidá tu corazón», el objetivo que se proponen las organizaciones miembro de la WHF en el marco del Día Mundial del Corazón es promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.
Es así que desde el SAPEC y el Hospital Blas L. Dubarry proponen que los vecinos tengan en cuenta el control de la presión arterial, realizar actividad física, alimentarse de manera saludable, atención médica. El SAPEC asiste a pacientes con enfermedades de este tipo instando a la rehabilitación cardiovascular a través de un abordaje interdisciplinar.