De acuerdo a la información proveniente del Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Retegui, se confirmó la instalación de la textil Nicotex en el mismo lugar donde funcionó Guilford y antaño Dupont. Adelantó que ex trabajadores de la empresa anterior ingresarían a trabajar en el nuevo emprendimiento.
«Mantuve una conversación con Hugo Acosta, responsable de Nicotex y, afortunadamente, confirma y ratifica el arribo de la empresa, donde se encuentra situado el predio que dejó Guilford, ubicado en la calle Avenida 40”, confirmó Jorge Retegui, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
«Ya se realizó la conexión de la luz, y próximamente, se hará la del gas. Por otra parte, se están realizando las entrevistas con ex trabajadores de Guilford para constatar en qué condiciones están, para poder volver a trabajar. Se comenzará con un número reducido de empleados para poder, más adelante, completar con la cantidad de puestos que había con anterioridad», agrega el funcionario.
“Hace tres meses que los ex empleados de Guilford están cobrando el Plan Nacional de Transformación Productiva, equivalente a un subsidio por desempleo, de 3.750 pesos, el cual fue ampliado por 10.000 pesos, por 6 meses; aún les quedan 3 meses por cobrar como para poder ayudarlos en esta situación tan difícil por la que están atravesando, ante el abandono de los trabajadores, por parte de esta empresa. También, están recibiendo alimentos a través de Desarrollo Social de la Nación, en forma periódica, tanto a los ex trabajadores de Guilford como de Karavell”, concluyó Retegui.