En la tarde del viernes, el área de Desarrollo Social del Municipio anticipó el festejo del día de la madre con las manzaneras y referentes de los distintos barrios de la ciudad. Compartir té y café fue la “excusa” para compartir un momento de diversión con sorteos y un show en vivo para terminar bailando y disfrutando.
Al término del festejo, Miguel Olivella, director del área, contó de la tarde compartida con las mujeres invitadas. «Son referentes barriales, es decir, son madres simbólicas de tantos vecinos y vecinas a los que diariamente acompañan y referencian. Son un ejemplo, por eso esta tarde es para ellas un homenaje, pero también un gracias enorme”, destacó.
Hubo sorteos de casi medio centenar de regalos, como ser pava eléctricas, relojes, porta retratos, plantas, ventilador, cortes de pelo de Beto Bondanza, almuerzos de Frontes y una cocina gentileza de la empresa Sansur que se ganó Rosa Dupuis del barrio América. La propuesta contó con la coordinación general de la referente Nora Alvarado.
También hubo entrega de kokedamas desde una producción de 300 que además durante el día se distribuyeron en las comunidades terapéuticas Raíces y La Grandiosa, realizadas en conjunto con el DIAT y la Dirección de Espacios Verdes con la valiosa tarea de Margarita Regueiro.
El intendente Ustarroz, presente también en el festejo, las felicitó y agradeció el trabajo social desinteresado que hacen cada una de ellas. «Es tan valioso en estos tiempos difíciles que vive el país, con una ciudad que no está ajena. A pesar de las dificultades que hay, vamos juntos avanzando», expresó y resaltó las distintos programas barriales y obras que se vienen haciendo con el acompañamiento de las referentes barriales.
La fiesta contó con el show de Fernanda Ottolini permitiendo que se generara una gran pista de baile.