El Municipio de Mercedes, a través de la secretaria de salud, continúa con la campaña de vacunación contra el sarampión. Se trata de la aplicación del refuerzo de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-parotiditis) en los niños y niñas de entre 13 meses y 5 años. La misma es gratuita y no requiere orden médica.
El Dr. Cassiani al ser consultado por la forma en que se viene desarrollando el plan de vacunación respondió “estamos muy contentos con los resultados que venimos obteniendo, el compromiso de los vecinos y sobre todo con el grado de responsabilidad que está trabajando el equipo de salud” y afirmó “esta campaña nos ha servido para crecer como grupo humano porque le han puesto mucho énfasis, vocación y amor en su tarea”.
Además, el Secretario de Salud, recordó “esta campaña comenzó el 1° de octubre y finaliza el 30 de noviembre, es decir, son dos meses” en ese tiempo “todos los niños que tienen entre 1 y 5 años deberán recibir una dosis extra de la vacuna triple viral que previene el sarampión, rubeola y parotiditis”.
“Nosotros tenemos en Mercedes -estimados- 4.300 niños en ese grupo de edad, y a poco más de dos semanas, llevamos vacunados 1.674 niños, sin contar aquellos que lo hayan hecho en el hospital o en un vacunatorio privado”.
El secretario de salud, Pablo Cassiani indicó las formas en que aquellas mamás que aún no han vacunado a sus hijos lo pueden hacer “se pueden acercar a cualquiera de nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) hemos extendido el horario de 8:00 a 18:00 horas (lunes a viernes) y hemos incluido los días sábados de 9:00 a 13:00 horas. Y los domingos en el C.I.C. De esta manera, contamos con una amplia extensión horaria”.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud Municipal, recorre los establecimientos educativos de nuestra ciudad ofreciendo, a aquellos niños que aún no han sido vacunados, la dosis correspondiente.