La Casa del Niño cerró el años del taller de arteterapia para los nenes y nenas que participan de la institución que tiene como propósito «la sociabilización de los chicos a través del arte». Participaron 35 niños reconocidos en la entrega final de diplomas.
Desde Casa del Niño, Mariana Alfred, explicó “este taller de arte terapia se llevó a cabo durante todo el año, el mismo tenía por finalidad, a través del arte, trabajar con los niños que presentaban algunas dificultades a la hora de socializar, de expresión o psicológicas”.
Luego agregó que “esta iniciativa comenzó en marzo, se trabajó en grupos reducidos para que cada niño pudiera, usando el arte, expresarse y profundizar en diferentes puntos” y agradeció “la presencia de los padres y del señor intendente Juan Ignacio Ustarroz por acompañar este proyecto”.
La licenciada Natalia Bonifaci, una de las profesionales a cago de los grupos de trabajo indicó: “lo que hicimos fue trabajar mediante el arte, utilizando herramientas como la pintura, el dibujo, conocimientos del arte, como para trabajar otros objetivos que tienen que ver con la socialización, autoestima, autonomía, el expresarse, el poder decir, cuestiones que verbalmente se les dificulta, pero a través del arte encontramos un camino. Estamos muy contentas con los logros obtenidos por ese motivo ya estamos planificando los trabajos para el año que viene.
Por su parte, Luciana Troglio, trabajadora social que cumple funciones en la Casa del Niño y es parte integral del proyecto expresó “estamos realmente muy contentos por la gran cantidad de niños que se sumaron a este proyecto, al cual le hemos puesto mucho tiempo y corazón” y puntualizó “felices, además, de haber podido trabajar junto a las familias, la experiencia ha sido muy positiva, por ello tenemos muchas expectativas puestas para el 2019”.