Tras el paro de transporte, el 57 y La Flor siguen de paro por tiempo indeterminado

Por un reclamo contra el impuesto a las Ganancias, que afecta a una parte de los trabajadores del sector, los gremios paralizaron durante tres horas el transporte. Desde las 4 y hasta las 7 no hubo servicio de colectivos, trenes ni subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías, en todo el país.

La medida de fuerza la realizó la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte. Durante esas tres horas los delegados sindicales hicieron asambleas en sus lugares de trabajo.

Sin embargo, en cuanto a los servicios con afectación en nuestra ciudad el paro se extendió por tiempo indeterminado. Es así que continúa el paro de servicios de las líneas pertenecientes a Atlantida 57 en todos sus destinos y La Flor de Luján, por decisión interna del gremio en el marco de la lucha gremial. De momento es incierto el retorno del servicio.

Según se supo, en estos momentos UTA se hizo presente en la terminal de Luján, donde se está llevando a cabo una asamblea de choferes con quite de colaboración; y se aguarda una reunión con representantes de la empresa. Consultadas diversas fuentes, de momento es incierto si los servicios se normalizarán en la jornada de hoy.

Según contaron trabajadores al medio lujanense “El Civismo Digital”, el conflicto radica en que no se le reconocen algunas horas de trabajo. «La empresa pone el horario de las 7 de la mañana cuando hay choferes que están de las 2 o 3 de la mañana. Hasta que no pongan el horario como corresponde no salimos», explicaron.

En tanto, el servicio de trenes ya se encuentra normalizado, a partir de los horarios de partida posteriores a las 7 horas, horario en que cesó la medida dispuesta a nivel nacional.

COMENTARIOS

Comentarios