El jueves pasado, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 701, que funciona dentro de la Unidad Nº 5, recibió la visita musical de la cantante Virginia Altube, junto a sus músicos, Damian Tessore, en guitarra y charango, Juan Martín López Courtade en percusión y Rodrigo Actis en armónica quienes han interpretado una variedad de canciones para ellos.
Los detenidos que disfrutaron el recital en el Salón de Usos Múltiples del Sector Escuela y escucharon zambas, chacareras, cuencas, y tangos, acompañados por la suave y potente voz de Virginia, siendo muy aplaudidos.
Este grupo grabo su trabajo discográfico a través del Instituto Nacional de la Música INAMU, y deben hacer una compensación social, eligiendo la Unidad 5 para realizarlo.
El Director de la Escuela Eduardo Pisoni y las maestras agradecieron fervientemente el recital y el gran momento vivido. «Es muy importante para la integración y resocialización de los internos compartir actividades culturales como la que vivieron en esta oportunidad», dijeron desde el servicio penitenciario.
Las autoridades de la Unidad Nº 5 fueron las que coordinaron la actividad, y agradecieron la buena predisposición y la elección de la institución para cantar.