Carlos Fidanza, Norberto Damico “Palier”, Alberto Florella, Fernando Luna, Guillermo Mouhsen, Oscar Pozzi, Rubi Gazzotti y Jorge Guevara fueron distinguidos por el cuerpo deliberativo de Mercedes. La entrega de los reconocimientos se hizo en la última sesión del Concejo Deliberante.
Dentro de la última sesión ordinaria del HCD, se realizó una serie de reconocimientos, entre ellos, el referido a los periodistas locales Carlos Fidanza (relator y animador), Norberto Damico “Palier” (periodista deportivo), Alberto Florella, (conductor y periodista), Fernando Luna (animador y locutor), Guillermo Mouhsen (periodista agropecuario), Oscar Pozzi (locutor y periodista), Rubi Gazzotti (periodista) y Jorge Guevara (periodista).
El pedido de reconocimiento fue realizado por Marcelo Farías, también comunicador de nuestra ciudad que acercó el proyecto al HCD con el fin de “reconocer la labor” de cada uno de ellos, “no solo por su trayectoria, sino también por el aporte que realizan al deporte como a la cultura de nuestra ciudad.
Los ocho homenajeados, algunos con más de 50 años de profesionalismo, se hicieron presentes en el recinto para recibir esta distinción de la mano del cuerpo legislativo y cada uno de ellos agradeció a los concejales como a Marcelo Farías, creador del proyecto, quien se encontraba presente en el recinto.
Luego de recibir un diploma conmemorativo, Oscar Albini le cedió la palabra para aquellos que deseaban expresarse. Carlos Fidanza hizo un recorrido por su trayectoria, y comentó ante los presentes, como fue realizar las actividades periodísticas hace algunos años atrás. “La llama del periodismo que siempre tuve, con esto se agiganta cada día más” destacó.
“Creo que esta distinción me llega luego de 53 de actividad, en un momento justo” sostuvo Norberto Damico “Palier”, quien agradeció a su familia por el apoyo. Por su parte, Oscar Pozzi agregó que “el Concejo Deliberante es el representantes de la ciudad, por lo tanto creemos que este es un reconocimiento de toda Mercedes, que ha sido nuestra ciudad”
Por último, Rubi Gazzotti comentó que “esto nos obliga a trabajar un poquito más, con mayor entusiasmo. Los que trabajamos en el periodismo estamos expuestos tanto a la crítica como al alago, y cuando hay un mimo, a nosotros nos conviene”. Luego cerró con su tradicional “punto y aparte final”.
Colaboración: Mariano Oyarzu