El beneficio a los trabajadores municipales será extensivo por primera vez a los jubilados. Será de $3000 y buscará dar un apoyo en las venideras fiestas. Además se realizó un desayuno junto a más de un centenar de jubilados con la presencia del intendente Ustarroz que permitió avanzar en las visiones y constitución del Centro de Jubilados Municipales y la recuperación de la «Casita del Unzué» donde funcionará.
R
En un claro reconocimiento al servicio realizado durante gran parte de su vida en pos de nuestra ciudad, y por decisión del intendente, se incluirá a estos trabajadores al beneficio.
En un desayuno de diálogo y encuentro, se congregación más de un centenar de jubilados quienes también siguieron poniendo en valor el primer Centro de Jubilados Municipales.
El jefe comunal comunicó “debido a la inflación y a la constante pérdida de poder adquisitivo, que fue en detrimento durante todo el año del sueldo de nuestro personal, desde el Municipio de Mercedes hemos tomado la decisión de generar un bono de 3 mil pesos, tanto a los trabajadores en funciones como aquellos que ya se han jubilado”.
Estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio, el secretario de salud Pablo Cassiani, Victoria Odell, directora de Adultos Mayores y un nutrido grupo de trabajadores y jubilados municipales
Alberto Ávila, un reconocido -ya jubilado- empleado municipal, dejó su opinión “estamos muy agradecidos y contentos por este anuncio que realizó el señor intendente Ustarroz” y en referencia al Centro de Jubilados aseveró “somos un nutrido grupo que estamos trabajando, buscando que ese sea el lugar de todos, tratando de congregar a cada vez más personas”.
Otro de los jubilados presentes, Alfredo Gutiérrez recalcó “es muy importante el anuncio que hizo el Dr. Ustarroz, porque vemos que se reconoce nuestro trabajo” y señaló “esta es una gran ayuda en momentos tan complicados, y si a eso le sumamos la eximición de impuestos, la verdad que no podemos hacer otra cosa que estar agradecidos”.A
En ese sentido, Juan Ignacio Ustarroz destacó “estamos trabajando muy fuertemente para que los aumentos del año próximo vayan al básico” y recordó “en mi primer día de gestión lo que hice fue ir al corralón municipal donde sostuve que íbamos a trabajar para brindarles las herramientas necesarias para que efectuaran de la mejor manera su trabajo, y creo que así lo venimos haciendo”.AConjuntamente subrayó “el avance que hoy existe en la ciudad es gracias a los trabajadores, las autoridades estamos de paso, quién no lo está es la Municipalidad como institución y lo que construyamos a través de ella”.
Por otro lado, el jefe comunal informó “ya se está trabajando y avanzando en el proyecto del Centro de Jubilados Municipales que está funcionando en una de las casas del ex Instituto Unzué; proyecto que consiste en recuperar la misma todos juntos, mancomunadamente” y añadió “el municipio pondrá los materiales para que así sea”.
Eximición de tasas
Además, anunció que “tomamos la determinación de eximir en el cien por ciento de la tasa a los jubilados municipales” y alentó a aquellos que no iniciaron el trámite a que lo hagan y que se acerquen al área de salud donde también existen descuentos en diferentes farmacias.
“Cada vez que el Estado genera derechos son conquistas para siempre” determinó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.