El Dr. Juan Ignacio Ustarroz inauguró nuevas calles pavimentadas en el Barrio la Amistad. Esta importante obra beneficia de manera sustancial la vida de cientos de vecinos de nuestra ciudad. Fue llevada adelante con recursos propios. Este tramo es de 16 y 47 a 51 cuyos objetivos son descongestionar la acción vehicular de la calle 10 y unir las escuelas N°3 y N°30, para que todos los niños y niñas que allí concurren lo hagan de una manera más cómoda y segura. “Estamos muy contentos con esta obra tan importante, este recorrido es una arteria muy transitada que une muchísimos barrios y entendemos que es un progreso para todos los vecinos de mercedes” definió el Dr. Ustarroz.
Planificación
Por otro lado, el jefe comunal explicó “cuando planificamos esta obra, pensamos en descomprimir la calle 10, misma que ha crecido mucho en tránsito” e indicó “además une dos escuelas, lo que resulta muy importante para muchos niños y niñas de la ciudad”.
Asimismo, el Dr. Ustarroz formuló “esta es una obra en hormigón, misma que está pensada y diseñada para que dure mucho tiempo” y subrayó “se realizó con recursos propios, son recursos de todo el pueblo de Mercedes”.
Es importante destacar que en los 3 años de gestión del Dr. Ustarroz se llevan pavimentadas más de 70 cuadras.
Salir adelante
“Fue un año muy difícil desde lo económico para todos, pero sin embargo a nivel local hemos avanzado muchísimo con obras, mismas que están al alcance de la vista de quién quiera mirar” y sostuvo “terminamos este año con muchísimo trabajo y el que viene seguiremos con aún más, para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”.
Conjuntamente Juan Ignacio Ustarroz remarcó “seguimos avanzando, con un saldo muy positivo, donde en un primer momento saneamos la economía, lo que nos permitió avanzar con obras, mejorar servicios, comprar maquinaria y seguir progresando junto a todos los vecinos de mercedes”.
Es importante destacar que desde el Municipio de Mercedes, se están realizando más de 20 obras en simultaneo -ya van más de 60 en el año- todas enmarcados dentro del plan de obra pública por 100 millones de pesos de fondos municipales.
Alegría
Ramón Aguilera, un vecino que hace 55 años vive en el barrio la amistad, expresó “la verdad que estamos muy agradecidos con el señor intendente Ustarroz por el asfalto, gracias a este avance la zona cambió mucho porque mejoró de manera notable el acceso a todos los barrios”.
Y aseguró “estas calles asfaltadas además van a descongestionar muchísimo el tránsito que pasa por la calle 10, y une además, las escuelas N°30 y N°3, lo que va a permitir a los chicos que concurren a esos establecimientos llegar de manera más cómoda” y remarcó “es una obra extraordinaria que hacía muchísima falta”.
Fuente: Obras Públicas