A los 82 años falleció este importante gremialista, quien supo integrar Comisión Directiva Departamental y el Congreso Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense. Desde el sindicato lo despiden con dolor y recordándolo como «un gran dirigente y ejemplo de persona»
Un clima de gran congoja y profundo dolor se vivió en la última semana en el seno de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mercedes. El martes 22, se conocía la noticia del fallecimiento de Romeo Agustín Firpo, más conocido en el mundo judicial como «Barco».
Firpo, de 82 años de edad, se encontraba ya jubilado del Poder Judicial, luego de haber abocado su vida al trabajo y a la actividad sindical. Tenía un gran compromiso por la defensa y ampliación de derechos laborales de sus compañeros judiciales, lo que lo llevó a formar parte de la Comisión Directiva Departamental, como así también a representar a la misma como Congresal Provincial. Todo ello, lo llevó a ser considerado y reconocido como un histórico dirigente.
Desde la AJB Mercedes se expresaron sentida y respetuosamente, expresando: «Adiós compañero. Con mucho dolor tenemos que comunicar el fallecimiento del compañero jubilado Romeo Agustín Firpo. Ejemplo de persona, siempre medido y con la palabra justa en cualquier discusión. Solidario, luchador por los derechos de los trabajadores judiciales. Cómo lo conocíamos todos «Barco Firpo» hasta siempre».