Por Carlos Mosso – El día miércoles 13 de febrero, por un pedido formal que le hicimos a la Administradora de Vialidad Nacional, Ing. Patricia Gutiérrez hace un par de semanas, fuimos recibidos en su Oficina de Casa Central junto a Funcionarios que la acompañaban, por nuestra parte, me acompañaron Julio Mascheroni de la Ciudad de 9 de Julio y los Empresarios de la Ciudad de Chivilcoy, Pablo Giordano y Andres Rufulo, quienes hace un tiempo a esta parte necesitaban conocer el Proyecto de la Variante que se construirá su ciudad con todos sus detalles y que a partir de ahora llevarán información a sus convecinos.
Temas varios fueron tratados tales como traza de colectoras, preocupaciones de un barrio en km 105.5, situación de la empresa de gas envasado, también de la reconocida estación de servicio YPF. En todos los casos cómo quedarían sus ingresos y egresos, los famosos 8 kms de Mercedes con el distribuidor del Acc. Manuel Sanmartin, bypass de Luján, reformas de cabinas de peajes, seguridad vial, posible instalación de una nueva estación de servicio en un terreno privado, variante de Chivilcoy, ubicación y funcionamiento del sistema de cobro en la variante Chivilcoy, peaje de Olivera, censo provisorio de mercedinos y estadística previa, pedido de pronta reunión por el puente cuestionado en el ingreso a Mercedes, tiempos de obras, pedido formal de transformar o cambiar la modalidad de Ruta Segura a Autovía entre Bragado y 9 de Julio, obradores y mucho más.
Muchas respuestas a tantos temas y pendientes otros a la espera de respuestas por escrito. Dicha reunión se comenzó a las 9 culminando a las 11.30 aproximadamente, De esta manera, seguimos gestionando por todos los temas que los vecinos necesitan saber y no saben a quienes recurrir o incluso recurren a diferentes ámbitos donde no tienen respuestas.
Acá no se trata de estar de acuerdo en todo para quedar bien y ser atendidos, es muy simple, se puede NO ESTAR DE ACUERDO, pero con respeto y argumentos, poder debatir temas sin confrontaciones ilógicas, creando climas distendidos a pesar de las diferencias que en la mayoría de los casos obtenemos resultados positivos para muchos vecinos y usuarios del corredor. Algunos, optamos por este camino, mal no nos esta yendo y tenemos pruebas para refrendar lo que decimos y hacemos.
Son muchos los vecinos de diversas localidades quienes agradecen y que incluso les abrimos puertas de diálogos directos.
Tema importante también, no hay motivos para pensar en que las obras no van a continuar, salvo que el Congreso cambie la Ley Nacional de las PPP, tire por tierra las obras y el Estado se haga cargo de indemnizar a las Empresas, osea, el Estado es el Pueblo.