Este lunes 25 de marzo, a partir de la hora 10, en el predio del ex Instituto Unzué, la Dirección de Discapacidad y familiares de personas con síndrome de down, llevarán adelante una jornada recreativa y familiar en donde proponen pintar pañuelos por la inclusión.
En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down – acontecido el pasado 21 de marzo – se realizará este lunes una jornada familiar para compartir y conocer sobre el síndrome de down. Una jornada recreativa para compartir y “ponerse en el lugar del otro”.
La Directora de Discapacidad Municipal, Tatiana López, contó que este año se unieron a la campaña nacional de la organización ASDRA para utilizar a lo largo de la semana y en especial el mismo día 21 de marzo, una media diferente a la otra bajo los lemas “Somos diferentes pero iguales a la vez” y “Aliados por la Inclusión”.
“Hoy las personas con síndrome de down hacen una vida muy normal. Lo que venimos haciendo todos los años es concientizar, hablar, informar y ser parte de esta campaña. Con Melania Bustos, mamá de Charito, y otras familias vamos a estar haciendo una actividad en conjunto. La idea es pintar pañuelos por la inclusión. Ya sea en hojas o en telas. Cada uno pintará un pañuelo desde su mirada y desde su lugar. También propondremos distintos mensajes como ponerse en el lugar del otro y qué tipo de inclusión queremos”, explicó Tatiana López en una entrevista radial.
El evento que realizarán este lunes es un encuentro y festival anual. Años anteriores se hicieron en plazas y espacios culturales junto a otras instituciones sociales. “La propuesta permitirá concientizar sobre lo que es el síndrome en particular así como otros. Esto nos permite incluir a la personas con discapacidad”, agregó la Directora de Discapacidad.