Este jueves, en horas de la tarde, personal de Brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo un procedimiento en la vía publica donde se procedió a la detención de un sujeto mayor de edad. Entre sus pertenencias se le secuestró gran cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína, fraccionadas para su comercialización, en frascos plásticos, dinero en efectivo producto de la venta de la sustancia prohibida y dos teléfonos celulares,
El procedimiento se llevó a cabo producto de tareas investigativas propias las cuales referían la existencia de un dealer que comercializaba estupefacientes en inmediaciones de escuelas primarias del centro de la ciudad. Se supo, entre otros lugares que frecuentaba, que solía recorrer por ejemplo las inmediaciones de la escuela 2 para ejercer la venta ilegal de estupefacientes.
A raíz del accionar policial, la fiscalía interventora, ordenó se realicen dos allanamientos en domicilios sitos en calle 26, donde se logró incautar más dosis de dicha sustancia, cartuchos de armas de fuego de grueso calibre, un juego de esposas, un bastón policial de madera un gas pimienta, y documentación varia. Todo esto se encontró en el interior de un lujoso automóvil de alta gama el cual también fue incautado y puesto a disposición del magistrado interventor, logrando así un nuevo procedimiento positivo en contra del narcomenudeo en nuestra ciudad.
Interviene en el hecho el Fiscalía Especializada en Estupefacientes a cargo del doctor Gabriel Courtade, del Departamento Judicial Mercedes, quien caratuló la causa como “Infracción a la ley 23737”.