En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, la Asociación de Trabajadores Estatales, realizó jornada de protesta exigiendo que se devuelvan los descuentos realizados por días de paro a todos los trabajadores de la educación.
Reunidos en la sede del gremio, referentes del gremio local dieron cuenta de una problemática que alcanzó a docentes y auxiliares. Ante distintos medios, Hugo Bonafina, Secretario General de ATE, explicó que hubo descuentos que alcanzaron los 4 mil pesos por paros en sueldos «que apenas llegan a los 20 mil pesos con salario familiar incluido».
La medida comprendió movilizaciones y concentraciones a los consejos escolares y organismos de la educación en todo el territorio bonaerense. «En La Plata nuestra conducción fue recibida, pero los cachetearon y maltrataron porque ratifican todos los descuentos que no dejarán de hacerlo mientras el trabajador no concurra y manifiestan la falta de reconocimiento a un derecho que tenemos. Además, hay gente en la provincia que no cobra su sueldo hace cinco meses. Trabajadores que están trabajando y que le pagan un mes y después no vuelven a pagarle», contó Bonafina.
«Contestaron que iban a evaluarlo como si tuvieran que evaluar algo que correspondiese cuando en realidad el compañero está en su lugar de trabajo. Nos movilizamos en los distritos y en particular en La Plata hacia el Ministerio de Economía junto a AJB y CICOP», agregó el Secretario General de ATE Mercedes.
Además relaman que se reabran las paritarias del corriente año, ya que el acuerdo firmado por los gremios «amigos» quedó desactualizado.