A sus clientes, el Banco Provincia advierte ante situaciones de «phishing» y recomienda estar atentos ante algunas situaciones fraudulentas detectadas por la entidad bancaria.
«Queremos informar cómo deben actuar los clientes de manera que no sean víctimas de un engaño o posible caso de phishing», expresan en la comunicación.
«Están contactando a nuestros clientes al azar por medio de un e-mail, mensaje de whatsapp, llamado telefónico o redes sociales, en donde alertan que su cuenta ha caducado y que para habilitarla nuevamente deberán actualizar la información accediendo a un enlace que deriva a una página web falsa. Con este accionar se pretende obtener las credenciales de acceso a los canales electrónicos y los datos de tarjetas de crédito/débito», explican desde el Banco Provincia.
Es así que recomiendan cómo actuar ante estos casos:
– No brindar nunca credenciales a terceros.
– Nunca habilitar la CBU de un tercero para recibir dinero.
– Si se recibe alguna información sospechosa, informarlo inmediatamente al Banco a la cuenta seguridadBIP@bpba.com.ar adjuntando el mensaje enviado.
«Es importante recordar que el Banco Provincia nunca solicita claves de acceso y/o actualización de datos personales mediante correo electrónico, llamados telefónicos, mensajes de whatsapp o redes sociales», resaltan e invitan que ante cualquier duda el cliente se acerque a la sucursal en atención al cliente.