A través de un proyecto transversal denominado “Mercedes ¿una construcción colectiva?” que permitió la relación de contenidos de las materias Construcción de Ciudadanía, Ciencias Sociales, Matemáticas, Inglés, Biología y Prácticas del Lenguaje, los alumnos de 1° año “A” de la Escuela Secundaria N° 12 realizaron una visita guiada en el Cementerio Municipal.
Partiendo del Museo Histórico “Víctor Miguez” junto a la directora del museo Liliana Basualdo en un vehículo aportado por el Municipio, los estudiantes del primer año de la secundaria que dirigen los profesores Pablo Sana y Camila Caulin, fueron acompañados por los docentes José Luis Ramírez y Vanesa Gearty a la salida educativa.
El proyecto institucional busca que los alumnos conozcan la historia de la ciudad, la llegada de los inmigrantes y el aporte al crecimiento de la sociedad. Asimismo, la propuesta educativa hace que los estudiantes revaloricen el patrimonio histórico.
“Fue muy interesante la visita porque Liliana Basualdo nos habló de la influencia arquitectónica por parte de los inmigrantes y las historias relevantes de los personajes que allí descansan. El objetivo de la visita ha sido despertar la idea de pertenencia de un patrimonio que es nuestro, valorarlo y comprometernos a cuidarlo para las generaciones venideras. En eso continuaremos trabajando en el aula en las distintas disciplinas involucradas en el proyecto institucional”, explicó el profesor de Ciencias Sociales, José Ramírez que acompañó a los estudiantes del primer año de la Secundaria de calle 26, entre 31 y 29.