Interpretado por Norberto Gonzalo con la compañía de Gerardo Amarante, ejecutando en vivo la música compuesta especialmente para el espectáculo. La dirección actoral y puesta es de Daniel Cinelli y la Dirección General del propio Gonzalo.
Norberto Gonzalo, con la ayuda de una pantalla de video, recorre el camino de la propia creación, de la necesidad del decir a través de cuatro personajes; dos que son actores reconocidos mundialmente, con los que la identificación parte, casi jugando, del oficio en común y el parecido físico: Jack Nicholson y Antony Hopkins.
Pero luego, al adentrarse en el conflicto, la identificación pasa a ser local, de color más propio, con la obra de Discépolo, con el grotesco encarnando el personaje de Miguel de “Mateo”, para finalmente pasar a dar vida a un granadero del ejército de los Andes que debate con el mismo general San Martín.
En escena lo acompaña Gerardo Amarante, ejecutando en vivo la música compuesta especialmente para el espectáculo. La dirección actoral y puesta es de Daniel Cinelli y la Dirección General del propio Gonzalo.
Espectáculo teatral escrito e interpretado por Norberto Gonzalo, con la composición musical e interpretación en vivo de Gerardo Amarante, producción audiovisual de Cynthia Babiacki Berguer para Buenos Vientos Producciones, dirección actoral y puesta en escena de Daniel Cinelli y la dirección general de Norberto Gonzalo.
Los interesados pueden reservar la entrada comunicándose al cel. (2324 15) 491095 o retirala en SUTEBA (calle 18 Nº 541 casi esquina 23) entrada General: 250$. Descuento a estudiantes y docentes: 200$
Colaboración: Mariano Oyarzu