Oscar Cosi reclamó deudas por servicio de transporte escolar

Solicitó a los Concejales de la ciudad su intervención ante un reclamo del pago por servicios prestados al Consejo Escolar. El expediente lo trabaja lo Comisión de Legislación que derivaría el reclamo a las entidades correspondientes.

En la noche del lunes último se llevó adelante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la primera del mes de septiembre. En ese marco, el empresario de transporte Oscar Cosi hizo uso de la banca participativa con el fin de solicitar la colaboración del cuerpo legislativo para reclamar una deuda que tienen con él el Consejo Escolar ante el contrato del servicio de transporte escolar de 2017.

Ante los legisladores, el empresario de servicio urbano de pasajeros hizo un poco de historia contando que en abril de 2017 en la licitación privada para el servicio de transporte escolar le adjudicaron distintos circuitos. Entre los que se encontraba el traslado a los alumnos de las escuelas de los tres niveles de García, el Centro Complementario y la Escuela Agrotécnica, sumando después el servicio de transporte para los alumnos de la Secundaria N° 13 que por entonces se mudaron al edificio de la Primaria N° 11.

“Esos servicios empezamos a realizarlos bien. Pero tenemos un inconveniente. La cantidad de chicos que estábamos transportando del recorrido a la Escuela Agrotécnica, se pasaba con el número de la capacidad de asientos. Concurro al Consejo Escolar manifestándole el inconveniente porque era mucha responsabilidad para la empresa. Llevábamos más chicos de lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Tal es así que eso se demoró hasta el mes de octubre del ’17 donde se me autoriza a agregar un micro a la escuela Agrotécnica y a salir por emergencia a la Secundaria N° 13”, contó ante los concejales del señor Cosi.

 “Se empezó a hacer ese servicio hasta que en el mes de diciembre tendríamos que haber recibido el pago de los servicios contratados. Sin que estuvieran estos servicios debidamente actualizados. Tanto sea de la Secundaria N° 13 y la Agrotécnica. Recibo la noticia de que hay una factura de 180 mil y picos de pesos que pertenecía al Centro Complementario 801, pero lo otro no. Empiezo a averiguar de por qué no había venido el pago. Primero me dijeron que se había extraviado la factura, después que el empleado del Consejo no la había tildado bien y por eso se había demorado el pagoEn suma total, no llegaba a 65 mil pesos”, agregó Cosi.

“Concurro a la Dirección General de Escuelas en La Plata para averiguar el motivo en que yo no obtenía ese importe de la factura. En La Plata me confirman que esa factura ya estaba paga.

Digo ‘Cómo va a estar paga, si yo la tengo acá y no la recibí’. ‘No, esa factura está paga’. Vengo nuevamente al Consejo Escolar y solicito la intervención de la Presidenta y el Tesorero, donde me dicen que esa factura estaba extraviada y que tratarían de tratar un camino como expediente. Les digo: ‘pero si está debidamente autorizada con un contrato firmado tanto sea por la empresa como por el Consejo Escolar, cómo puede ser que no reciba el pago si por los otros servicios había recibido el pago’.  Después me entero que estaban autorizados únicamente por un mail. Firmado por un tal señor Gustavo. Ese señor Gustavo, lo empezamos a investigar y a buscar, y no existía en la planta de la Dirección General de Escuelas”, continuó contando el empresario local.

“Tal es así que desde ese año, empezamos los trámites para cobrar ese dinero. En este momento no significa lo mismo que significó en ese momento, años 2017, pero igual es una cantidad considerable, por lo menos para una PyME para nosotros, una PyME familiar. Empezamos a ver y resulta que desde esa fecha hasta hoy, todavía no hay nada. Eso que se han cursado las notas solicitando el tratamiento de esa factura. En abril se mandó una carta documento solicitando el reclamo del importe adeudado de noviembre de 2017 y el atraso de los meses trabajados en el año ’18 que van de 190 días de atraso”, concluyó y finalmente acotó: “No sé cuál será la posibilidad que tengan ustedes. No tengo ningún otro curso para gestionar este reclamo”.

El pedido realizado por Oscar Cosi generó un expediente y se derivó a la Comisión de Legislación para que sean los concejales en el trabajo semanal los que envíen las consultas pertinentes ante la deuda que se tiene con el empresario de transporte por servicios prestado para movilidad de los alumnos de distintas escuelas locales.

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