El pasado miércoles 11 de septiembre del corriente, policía de la localidad de Luján efectivizó tres aprehensiones de sujetos que previamente habían intentando estafar a un vecino con un ardid. Se trata de tres hombres de entre 21 y 29 años, oriundos de Tigre, que durante la mañana de dicha jornada se habían presentado en un barrio de la ciudad engañando a los vecinos del lugar haciéndose pasar por cooperativistas municipales a cargo de tareas de refacción de veredas.
Según se pudo establecer, tras arribar al lugar comenzaron a contactar a los vecinos de la zona, manifestando ser parte de la cuadrilla de la Cooperativa que estaba realizando bacheo y reparaciones en el pavimento en la zona. De esta forma, lograron convencer a uno de los moradores para que les entregara la suma de mil pesos para realizar reparaciones sobre la vereda del frente de su domicilio. No conformes con ello, al poco tiempo le dijeron al damnificado que en su vereda había roturas que demandaban un trabajo por el costo de doce mil pesos a lo que nuevamente, y conducido a engaño, accedió.
Sin embargo, y a pesar que los imputados vestían ropa de trabajo y manipulaban herramientas, algunos vecinos comenzaron a sospechar de la situación y habían logrado establecer que los mismos no eran parte de la cuadrilla de la Cooperativa que en efecto realizaba reparaciones en la zona. Ante esto, dieron aviso a la policía que se hizo presente en el lugar y llevó a cabo la aprehensión de los tres sujetos. Los ahora imputados por el delito de “Estafa en grado de tentativa” comparecieron este jueves ante la agente fiscal a cargo interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 del Departamento Judicial de Mercedes – doctora Laura Cordiviola – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal
Fuente: Ministerio Público Bonaerense – Depto Judicial Mercedes