Taxistas pidieron declarar ilegal en la ciudad los servicios de Uber y Cabify

La delegación local de la Federación, pide que se normativice la ilegalidad del servicio. El proyecto se presentó ante los concejales con una petición para explicar los detalles haciendo uso de la banca participativa en la primera sesión de octubre.

En la mañana de este viernes, la Delegación local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis solicitó ante el Concejo Deliberante que se declare en el Municipio de Mercedes la ilegalidad de las aplicaciones y el uso de los servicios Uber y Cabify y piden que el Departamento Ejecutivo actúe con el poder de policía para que no haya este servicio en la ciudad.

“En el sano cumplimiento de las ordenanzas municipales de taxis y/o de remises vigentes, y mas allá que comprendemos la necesidad de la actualización de los servicios a las nuevas tecnologías, entendemos que el estado debe ser el  garante máximo del bien común, y haciendo ejercicio pleno del control de la sociedad, dentro del marco de respeto a las instituciones democráticas, dicte armónicamente y en el marco proyectual, las normas a respetar en defensa irrestricta de los trabajadores y sus derechos formales en el marco de las leyes vigentes en materia de taxis y/o remises de nuestra localidad”, explicaron los delegados Andrea Vara, Fabián Burattini y Fabián Garay.

“Entendemos que en una situación de crisis estructural, donde se pretende utilizar a los trabajadores como moneda de ajuste, consideramos que nuestro deber es proponerles a los concejales que acompañen la defensa de la fuente de trabajo de los compañeros taxistas y remiseros y se opongan a medidas amañadas de desregulación laboral”, agregan.

Es así que solicitan que se aprueba una norma que “declare en todo el territorio del Partido de Mercedes a las app Uber y Cabify y/o a todos los licenciatarios y/o explotadores de estas apps o cualquier otra no homologada por la Municipalidad de Mercedes, como actividad ilegal, siendo pasibles de todas las multas y/o penalidades fijadas en los códigos de justicia de faltas, penal y/o civil, según corresponda”.

Además, proponen que la aprobación de la propuesta se envíe a las localidades vecinas instándolos a sumarse a tomar medidas similares.

COMENTARIOS

Comentarios