En el marco de la sexta exposición de Educación y Trabajo realizada durante la jornada del viernes 22 de noviembre, la Cámara Económica Mercedina participó no sólo con un puesto informativo de la institución, sus subcomisiones y asociados, sino también con tres breves charlas organizadas por las Mujeres CEM.
Durante la tarde, en el auditorio de la gran carpa instalada sobre la Avenida 29, representantes de las Mujeres CEM aportaron exposiciones TED motivacionales orientadas principalmente a los estudiantes del último año del secundario y a personas que recién inician un emprendimiento.
Así es como Natalia Facciolo, Gerente del a Distribuidora Ludmarc, dio testimonio del desarrollo profesional en una empresa familiar, haciendo hincapié en la inclusión de los jóvenes que recién inician en el mundo laboral en el crecimiento del negocio de la familia.
Luego, Cristina Gottifredi, Coach de Soplando Brasas, propuso “descubrir los propósitos” para que los jóvenes presentes y emprendedores busquen cuáles son sus intereses y así trabajar y vivir de lo que más les guste.
Esta propuesta se acopló a la charla de la joven fotógrafa Camilia Pulido que tituló su exposición “Ser Multipotencial: El Dilema de Elegir”. En su charla, hizo hincapié en los múltiples intereses que tienen los jóvenes y la problemática que se les presenta cuándo durante la adolescencia les imponen la elección de una y terminan sintiendo que perderán los otros intereses en el futuro.
Finalmente, en el cierre de la jornada, el Gerente de la CEM, Ariel Pietrucha, acompañó a las autoridades educativas a la entrega de premios a quienes ganaron y participaron de la carrera de mozos y camareras. También se entregaron distinciones a los mejores puestos de información y muestra, uno para las empresas y otro para las instituciones educativas. El primero fue para Agrale, representado por su gerente de RRHH, Horacio Fernández, y segundo para el Centro de Formación Laboral N° 401, representado por su director Sebastián Minadevino.