En el Martín Rodríguez se dieron cita instituciones que trabajan con personas con discapacidad para celebrar el día. La organización estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Discapacidad.
Durante la mañana de este martes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el área municipal que encabeza Tatiana López organizó una muestra de fin de año junto a instituciones educativas que trabajan con personas con discapacidad en el predio del Martín Rodríguez, aunque debió acotarse por cuestiones climáticas.
Declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 3 de diciembre es la fecha para celebrar con múltiples actividades para las personas con discapacidad.
«Como lo venimos haciendo desde que comenzó la gestión lo que intentamos hacer es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo” contó López, Directora Municipal de Discapacidad.
En el predio de 6 y 9, se congregaron instituciones de nuestra ciudad, vecinos, las diferentes áreas municipales y todos aquellos que de una manera u otra tienen como objetivo construir una ciudad más inclusiva.
A su vez, López informó “desde agosto venimos realizando acciones por los 70 años de la educación especial, mismas que desarrollamos con todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, por ese motivo estamos realizando esta muestra de fin de año en esta fecha tan importante para nosotros” y agregó “son los trabajos que efectúan los alumnos con cada uno de los profesionales del Centro de Atención Temprana, CETIM, las instituciones 503, 504, Vamos Creciendo, CAIDIM, La Granja y Zukich, es decir, instituciones educativas y centros de día están acá compartiendo este momento”.
Asimismo, la Directora de Discapacidad señaló “la idea del intendente Ustarroz es la de generar este tipo de espacios que incluya a los chicos desde sus primeros años de vida hasta la vida adulta pensando en ampliar sus oportunidades y dándole una mejor calidad de vida a todas las personas con discapacidad en Mercedes”.
Cabe resaltar que desde la comuna se viene realizando un trabajo integral e interdisciplinario, con programas como Primeros Mil Días, el CETIM (Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes), la puesta en valor y equipamientos de los CAPS, plazas y espacios inclusivos y la ampliación de prestaciones en el C.I.C.
Además, Tatiana López manifestó “vamos a seguir trabajando por una ciudad más inclusiva, articulando con todas las áreas, secretarias, coordinación y dirección haciendo una mirada donde participen todos” y añadió “más allá de las plazas, el CETIM y todo lo que se fue generando, es importante implementar estos espacios de inclusión desde las personas y así poder ver la capacidad de cada uno de ellos”.
Fuente: Prensa Municipio