El director de seguridad, Esteban Rossi, alertó sobre modalidades de engaño virtual a vecinos y vecinas de la ciudad. Desconocidos llaman y se hacen pasar por representantes de grandes empresas como Sansung o de instituciones como Anses. en el engaño invitan al supuesto beneficiario a ir al cajero automático del banco y seguir una serie de pasos para recibir el premio y de esa maneja vaciarles las cuentas.
“Es muy importante estar alerta. Ningún banco, empresa o institución del Estado da premios u otorga beneficios vía telefónica. Mucho menos haciendo ir a los vecinos al cajero. Eso siempre deviene en una estafa” comentó Esteban Rossi.
Más adelante sostuvo “es necesario estar alerta y cuando se trata de adultos mayores es valioso demos acampamiento, guía, sugerencias, porque son sectores históricamente vulnerables” afirmó el funcionario y remarcó “cualquiera puede ser objeto de un engaño, por eso es importante seguir al pie de la letra los consejos de seguridad que solemos difundir”, afirmó.
Entre los consejos mencionados se insta a:
– No dar nunca datos personales telefónicamente.
– No ir a los cajeros a realizar operaciones.
– No abrir la puerta a desconocidos, las empresas no requieren ingresar salvo casos extremos.
– Nunca entregar dinero a desconocidos y menos si dicen ser de una entidad bancaria o compañía financiera.
– Las instituciones del Estado como PAMI o Anses no entregan préstamos ni solicitan dinero. Nunca efectuar operaciones en caso de que así lo manifiesten.
– Ante cualquier duda siempre contactar a la Policía o la Secretaría de Seguridad, llamando al 911 o al 147.
Fuente: Prensa Municipal