La empresa EDEN informó un balance con las acciones desarrolladas durante el 2019, un año «en el que se impulsaron acciones vinculadas a generar valor agregado para los usuarios».
En su informe enviado a los usuarios y medios de comunicación, la empresa destacó: el lanzamiento del simulador de consumo para calcular en forma aproximada el consumo eléctrico en los hogares y realizar una estimación del monto de la factura de energía; el chat online automático (chatbot) en la web www.edensa.com.ar para atender consultas y asesor a los usuarios para realizar sus reclamos; el lanzamiento de la funcionalidad del pago con tarjeta de crédito y débito a través de la App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual, con la posibilidad de operar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Además, entregó generadores individuales al 100% de sus usuarios electrodependientes. Obtuvo nuevamente la certificación IRAM bajo norma ISO 9000 de su Sistema de Gestión de la calidad, ampliando en 2019 el alcance, incluyendo el proceso de electrodependientes, amplió la red de energía eléctrica incluyendo la zona de Puente Plateado en Mercedes
Asimismo, EDEN incorporó 13 enlaces satelitales, que interconectaron a la red SCADA de monitoreo y telecomando, 28 reconectadores y 4 Estaciones Transformadoras; implementó un nuevo Sistema Técnico para el monitoreo y gestión de la red de distribución eléctrica en toda su Área de Concesión; desarrolló una aplicación móvil para la visualización en tiempo real del estado de reclamos y contingencias dentro de la red de distribución;
Para finalizar, EDEN destacó sus acciones de relación con la comunidad y la educación capacitando a más de 200 personas sen el marco del Programa de Oficios llevado a cabo en once localidades; 23 estudiantes de ocho ciudades participaron de las Prácticas Profesionalizantes; 16 escuelas primarias y secundarias fueron visitadas en el marco del programa EDEN visita tu escuela; y 9.800 horas de capacitación para empleados de EDEN y capacitaciones de Seguridad en todas las sucursales