Los Bomberos de Mercede llevaron adelante una semana de múltiples actuaciones al servicio de la comunidad. Desde el incendio en un edificio del FONAVI a un automóvil en la vía pública. También participaron de capacitaciones y un incendio forestal, entre otras intervenciones. Vale recordar que continúa a la venta el Bono 2020, que es la manera que los vecinos tenemos para apoyar su tarea solidaria y sin fines de lucro.
Algunas de las actuaciones fueron:
Incendio de automóvil en Ruta N°5 altura kilómetro 113, incendio de basura en la vía pública, incendio forestal en camino a Navarro sobre ruta provincial N°41, incendio de automóvil en calle 20 y 65, actuación ante derrame de amoníaco en Frigorífico El Mercedino interviniendo con autobomba y el móvil 24 de materiales peligrosos, incendio de pastos en un terreno de 22 y 101, también una “unidad liviana” salvó un perro que quedó atrapado debajo de un auto, en Gowland sofocan otro incendio de pastos en 511 y 524, como así también incendio de árboles en calle 6 entre 31 y 35. En Goldney acuden de pastizales y en el Parque Municipal por el incendio de un árbol. En el FONAVI efectúan tareas en el sexto piso de un departamento de la torre 2 en calle 19 casi avenida 2 dando lugar al trabajo de 4 autobombas incluyendo vehículos de altura.
Un dato importante es que, a pesar de su amplia experiencia y reconocimiento a nivel provincial, los Bomberos Voluntarios de Mercedes (27) siguen entrenándose, capacitándose y adquiriendo conocimientos. Fue así que días atrás se dirigieron al Centro de Entrenamientos en Tapalqué en el CEMEC viajando la delegación a cargo del Jefe 2°
Como se observa, y casi nunca se conozcan los detalles, cada semana tienen una gran cantidad de intervenciones en beneficio de los mercedinos.