Desde COLPROBA (Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires) se comunicó la suspensión de la VIII Jornada provincial de Dirigentes que debía celebrarse los días 19 y 20 de marzo de 2020, en los Colegios de Morón y La Matanza. El motivo de la suspensión es una forma de prevenir la pandemia del COVID-19 que afecta al ámbito internacional.
Habiéndose evaluado desde el Colproba, y con los colegios organizadores, la situación excepcional de público y notorio conocimiento surgida por la crisis sanitaria mundial del COVID-19 Coronavirus, la que ha sido categorizada como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se ha entendido indispensable postergar dicha actividad institucional, a fin de contribuir con la prevención y evitar situaciones de riesgo innecesarios para la salud.
Asimismo, se ha solicitado a la Máximo Tribunal de la provincia que adopte medidas adecuadas para que los abogados y las abogadas que hayan ingresado a la República Argentina desde países con casos confirmados de la enfermedad, puedan permanecer en sus hogares sin sufrir afectaciones a su ejercicio profesional, con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias previstas establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Ello en consonancia con las medidas dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos, así como la Suprema Corte de Justicia Provincial, a partir de su adhesión a éste último.
Los Colegios de Abogados departamentales se encuentran a disposición de los y las colegas para evacuar sus consultas al respecto y aportarles información sobre medidas de prevención.
Fuente: Colegio de Abogados del Depto. Judicial Mercedes