En una conferencia de prensa desarrollada este mediodía, el intendente municipal confirmó un nuevo caso sospechoso de contagio de COVID-19. Se trata del esposo de la mujer internada el viernes con síntomas de la enfermedad. y el secretario de salud Diego Schiaffino confirmó que no tuvieron ninguna contacto con otras personas.
«Llegaron a Ezeiza y los fueron a buscar en dos vehículos, todos ellos volvieron en uno y las personas que los fueron a buscar en el otro». El intendente municipal también informó que la dirección de migraciones estaría por enviar información sobre vecinos que viajaron o están en el exterior.
El intendente informo que la atención a los posibles casos de contagio, sera focalizada en un sector especial del hospital, separado de la guardia para preservar a los pacientes que se atienden en la misma. Todas las actividades municipales, talleres la pileta municipal y todos los demás estamentos municipales han cancelado sus actividades.
El intendente también informo la puesta en funcionamiento de la linea 107 para denuncias de vecinos que no cumplan la cuarentena, «Estamos monitoreando algunos casos, recibimos algunas denuncias pero ninguna fue comprobada».
Sobre la situación del comercio. Puglielli confirmo que se ha discriminado ( de acuerdo al decreto provincial) en permitir la apertura de lugares de gastronomía pero con su capacidad reducida al cincuenta por ciento. Sobre la licencia de los empleados municipales Puglielli dijo que se están estudiando para empleados de mas de sesenta años
Fuente: Noticias Gilenses