En las últimas horas siete vecinos fueron detenidos por no cumplir la cuarentena con motivos acorde a las excepciones. Uno por circular en la vía pública con una bebida alcohólica y dos en la localidad de Gowland que estaban pesando. Otros por realizar picadas.
La información confirmada por el Secretario de Seguridad, Dr. Gastón Arenas, da cuenta del riguroso control policial y de seguridad que se amplió en la jornada de este sábado con el cierre.
Por violar los artículos 205 y 239 del código penal por no cumplir con el protocolo instaurado por el gobierno nacional. Están a disposición de la justicia, detenidos, a cargo del Secretario del Juzgado Federal Dr Guillermo Schnaider
Los que estaban pescando, además, se les secuestró el vehículo. En cuanto a los moteros también se quedaron sin sus respectivos motovehiculos.
Uno de los detenidos se resistió con lo cual tiene la resistencia a la autoridad también entre las cuestiones sobre las que deberá rendir cuenta a la justicia.
Se supo, además, que hay otros cinco mercedinos con causas judiciales por no cumplir la cuarentena tras ingresar al país desde países zona de riesgo.
Fuente: Prensa Municipal