Este 27 de marzo, la subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica Mercedina cumplió un año desde la primera reunión y encuentro en el que se convocó a mujeres comerciantes, empresarias, profesionales y emprendedoras para trabajar en conjunto en capacitación y en ideas a la comunidad.
En un mensaje dirigido a quienes integran la subcomisión de Mujeres, el presidente de la CEM, Mario Dimaro, expresó sus felicitaciones. “No solo por el año, sino por lo que han logrado a través de él. Han consolidado una subcomisión que ha sabido diagramar y poner en marcha un sin número de acciones que jerarquizaron su rol y el de la Cámara”, destacó al ser consultado por este significativo aniversario para la institución mercedina.
Por su parte, Natalia Facciolo, coordinadora de la subcomisión de Mujeres CEM, dijo: “Fue un año increíble y esperamos sea sólo el comienzo de muchos más. Estamos felices y muy agradecidas por todo lo que hemos podido compartir con cada una de las mujeres que lo integran”.
A modo de recuento, desde la Cámara Económica Mercedina evocaron la primera reunión que incluyó una charla y un reconocimiento a una mujer empresaria local y un posterior café para conocerse entre las mujeres socias. Las capacitaciones empezaron a realizarse de manera inmediata. Abiertas a la comunidad con actividades para los niños en las vacaciones de inviernos y para los estudiantes secundarios que piensan en un futuro laboral y de estudio.
Así como capacitación sobre el manejo de redes, fotografía, imagen de la marca y del negocio, decoración de telas y galletitas, aspectos legales para emprendedores, entre otros temas que le permitieron a los socios y socias de la CEM y a comerciantes y emprendimientos de la región que requieren de una continua capacitación.
En épocas de aislamiento, la reunión aniversario de las Mujeres CEM fue a través de la pantalla con una videollamada grupal para contarse mutuamente el trabajo que llevan a cabo durante estos días desde sus domicilios.