Trabajador en los medios de la ciudad y en el área de discapacidad del Municipio de Mercedes, Patricio Defelippe, de 39 años, falleció este sábado luego de haber estado internado casi un mes producto de una neumonía.
Patricio era conocido en la ciudad por su labor en las radios de la ciudad, pero principalmente por su vida de lucha. Ciego desde recién nacido, recorría las calles de la ciudad y el país junto a su perra guía, Luna, que después de un gran esfuerzo logró traerla para que lo acompañe en sus viajes y tareas diarias.
En los últimos meses, además, trabajó fuertemente en el área de Discapacidad Municipal para la integración de personas con discapacidad, y con cegueras en particular. Brindó taller de braile en la cárcel para que los internos armen libros para que las personas ciegas puedan leer con este sistema y daba charlas en las escuelas para la concientización del uso del bastón blanco.
En tiempos de aislamiento social obligatorio, Patricio no podrá ser despedido como lo merece por todos los vecinos y amigos que lo conocían. Desde Hoy Mercedes, acompañamos a la familia en este profundo dolor y lamentamos no podemos abrazarlos ante esta pérdida.