Los agentes que perciben haberes por el medio de pago «Ticketera Abierta» de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, este abril los harán de manera distintas a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio que determina el cierre de las sucursales bancarias con atención al público.
La DGCyE en conjunto con el BAPRO y Red Link van a implementar un nuevo
procedimiento de pago de haberes por cajeros automáticos mediante un sistema alternativo.
Para poder cobrar los haberes de marzo 2020, cada agente que perciba haberes por “ticketera abierta” deberá poseer: (a) Registración en el Portal ABC con datos actualizados del perfil, (b) Todos los datos personales -Mis Datos- de la opción “Mis haberes” cargados actualizados y (c) La cuenta del correo oficial ABC operativa. Información requerida en los puntos (b) y (c) deben ser remitidas al sistema de pago para su funcionamiento.
Se identificaron tres casos posibles:
A) Personal que posee usuario en el Portal ABC con datos actualizados, datos personales de
“Mis Haberes” cargados (denominado Mis Datos) y correo oficial ABC. Deberá ingresar al
portal ABC, revisar los datos del perfil y los datos de “Mis Haberes” (cuando alguna vez
percibió un sueldo en la DGCYE) e ingresar a su correo electrónico. Finalizará el
procedimiento enviando un correo electrónico a la casilla covid19ticketera@abc.gob.ar
B) Personal que posee usuario en el Portal ABC y no correo oficial ABC. Deberá ingresar en el
portal ABC, verificar sus datos actualizados en el perfil, sus datos completos en “Mis
Haberes” (denominado Mis Datos) cuando alguna vez percibió un sueldo en la DGCYE y
generar obligatoriamente su casilla de correo oficial. Luego de esto, debe enviar un correo
electrónico a la casilla covid19ticketera@abc.gob.ar
C) Personal que no posee usuario del Portal ABC. Para eso deberá ingresar al Portal ABC: registrarse, generando un usuario y completando la totalidad de los campos previstos; actualizar el sitio “Mis Haberes” (denominado Mis Datos) cuando alguna vez percibió
un sueldo en la DGCYE y aguardar 24hs y generar imprescindiblemente una casilla de correo oficial ABC dentro del Portal ABC. Luego de esto, debe enviar un correo electrónico a la casilla
covid19ticketera@abc.gob.ar
*Se recomienda ver instructivo según IF-2020-05951559-GDEBA-DLHRYAEPDGCYE (adjunto al final)
Estas operaciones deben ser realizadas entre el domingo 29 de marzo y el miércoles 1° de abril de 2020 (inclusive).
Toda gestión realizada fuera de dicha fecha no será válida para la primera fecha de pago.
Los agentes que tengan datos nulos en «Mis Heberes-Mis Datos» no podrán ser remitidos al nuevo procedimiento de pagos de haberes.