Aunque todavía está en proceso la tercera etapa para las personas beneficarias de la IFE, la ANSES ya anunció que recién el 21 de abril comenzarán a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia. El pago será de acuerdo a la terminación del número de DNI por lo tanto, se terminará de pagar al total de los beneficiarios el 5 de mayo.
La ANSES informa que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que están comunicando desde el sábado pasado su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU), comenzarán a cobrar los 10.000 pesos a partir del próximo 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive. Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en los CBU aportados por los titulares del beneficio extraordinario creado por el Gobierno nacional o del modo de pago que hayan determinado a partir del 16 de abril.
El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7. Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.
El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página Web de la ANSES, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.