Tras el anuncio de hace unos días del Gobierno Nacional sobre el congelamiento de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y Tv paga, medidas que tienden a alivianar la situación de los usuarios durante la cuarentena, el responsable de la OMIC, Martín Boragno señaló “esta es una buena noticia a la cual los consumidores deben estar atentos para que ninguna empresa cometa ningún aumento”.
En este sentido, Boragno detalló “la medida se tomó de manera consensuada con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus”.
Junto al congelamiento, se dispuso poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre.
Estos planes deberán cumplir para los Pospagos con al menos 500 megas de datos, aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger), 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis. En el caso de los Prepagos deben incluir aplicaciones de mensajería, 300 SMS, 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.
Para el servicio de internet fijo se establece una velocidad mínima de 5 megas y la y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (vigente hasta el 31 de mayo).
Por otro lado, Boragno expresó “queremos informar a todos los consumidores que estamos trabajando de manera online, cualquier vecino que entre a la página de la municipalidad (http://nw.mercedes.gob.ar/) pueden descargar la aplicación que tiene que ver con las denuncias online, como así también, se pueden comunicar a través de WhatsApp (2324) 582396 y evacuar dudas o realizar denuncias” y apuntó “la municipalidad, desde la oficina de Defensa del Consumidor, se tramita de forma remota con todos los estudios jurídicos”.
Y destacó “creo que son dos noticias muy buenas para la comunidad, convencidos que este es el camino y lo que debemos hacer, estar encima de estas situaciones en el marco de lo que estamos viviendo”.
Fuente: Prensa Municipal